URUGUAY –

La actitud del presidente Tabaré Vázquez al recibir en forma inesperada a la delegación de productores autoconvocados el pasado viernes, “tira por tierra que no se quieran atender los problemas”, destacó el diputado frentemplista, Alfredo Fratti

Yo participé de las otras dos movilizaciones del campo, ni (Julio María) Sanguinetti, ni Jorge Batlle nos recibieron. Es una señal bien distinta a lo que sucedía antes con las gremiales del sector agropecuario”, dijo el legislador a La República.

Fratti se refirió a las medidas a las que apuntan los autoconvocados: “No me quiero meter en terreno que no me corresponden pero cuando uno va a hacer una proclama de una gremial, tiene que contemplara un universo de posturas, tiene que ver también con la dificultad después de llegar a un acuerdo, pero es la mecánica. Primero será la plataforma, y después habrá que ir viendo sector por sector”, expresó.

Además dijo que después de analizar la situación de cada sector, “hay que ir viendo lo más urgente, lo más prioritario. En ese tema de prioridades, están los arroceros y la lechería. Y los primeros productores familiares que han tenido problemas, menores para el país, pero grandes para ellos. Con el arroz y la leche habría que tener alguna contemplación más”.

Cuando un grupo de gente se maneja con respeto, con altura, merece ser recibido, señaló Fratti

. A su vez añadió que “la gente por más que tenga interlocutores, siempre quiere presentarle sus inquietudes al Presidente de la República. Y creo que amerita porque hay sectores que tienen un escenario bastante complicado, otros no tanto, pero que temas hay, los hay. También Vázquez recibirá a los agremiados que seguramente tengan los mismos planteos de los autoconvocados”.