ARGENTINA –

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, recibió al embajador de Brasil en la Argentina, Sérgio França Danese, esta tarde, en la sede social de la entidad.

“Durante la reunión la Sociedad Rural Argentina planteó la importancia de impulsar un cierre equilibrado del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, cuyas negociaciones ya están transitando una etapa final. De esta manera estamos convencidos de que se ampliarán las oportunidades comerciales del bloque y el potencial de recibir nuevas inversiones”, destacó Pelegrina, y agregó: “Concretar este acuerdo convertirá al Mercosur en un bloque muy atractivo a nivel mundial para recibir inversiones y concretar nuevos acuerdos”.

“También comentamos la necesidad de fortalecer el intercambio intrabloque, con el fin de lograr la libre circulación de ciertos productos que hoy están bajo un comercio administrado”. Ese es el caso del trigo, los lácteos y el azúcar, producto excluido del acuerdo.

Misión conjunta

Las autoridades de SRA y de la embajada brasileña coincidieron en la necesidad de consolidar al Mercosur como una plataforma de exportación de alimentos al mundo, para lo cual se está evaluando una misión conjunta, público privada de Brasil y la Argentina a los países del Sudeste Asiático.

Además, França Danese destacó las oportunidades que ofrece el mercado brasileño para algunos productos como el vino o la miel, especialmente para las regiones del Norte de Brasil.

Por la SRA, también participaron el vicepresidente Nicolás Pino; Ricardo Smith Estrada, director de Relaciones Institucionales y el jefe del Instituto de Negociaciones Internacionales, Raúl Roccatagliata.

En representación de la Embajada de Brasil en Buenos Aires, también estuvieron el Ministro Consejero, Francisco Pessanha Cannabrava; la Consejera Agrícola, Priscila Rech Pinto Moser; y el Secretario, Eduardo Moretti.