PARAGUAY –

En el marco de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, el gobierno de Paraguay dio apertura a la cumbre internacional sobre clima de negocios. El encuentro se denomina Diálogo Público-Privado de alto nivel. El espacio de diálogo se inició con la apertura a cargo del ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite y la presencia del presidente paraguayo Horacio Cartes.

Durante el desarrollo de su segunda jornada el pasado martes, se planteó la posibilidad de construir una Marca Mercosur que posicione al bloque regional como productor de alimentos para el mundo.

De la mesa que abordó este tema participaron representantes estatales del área agrícola y directivos de las principales industrias agrícolas de los países del Mercosur.

El empresario paraguayo Marcos Riquelme hizo uso de la palabra y solicito “a los amigos de Argentina y Brasil” que abran sus mercados a los productos paraguayos porque “Paraguay necesita sus mercados para poder crecer, pero en las mismas condiciones que nosotros les dejamos crecer”.

Fuente www.todoelcampo.com.uy/