URUGUAY  – La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) considera “imprescindible” que, antes de tomar una decisión de crucial importancia como lo es el levantamiento de la vacunación contra la fiebre de aftosa, se completen todos los estudios técnicos, económicos, análisis de riesgo y costo/beneficio para determinar si están las condiciones dadas para tomar tal medida.

La FARM dio a conocer un comunicado en el que expresa su preocupación por el posible levantamiento de la vacunación contra la Fiebre de Aftosa a nivel regional.

Más allá de esto, reconoce la importancia de erradicar la fiebre de aftosa sin vacunación en toda la región para ayudar a eliminar las barreras sanitarias y parancelarias para el comercio de la carne y productos animales.

El documento también hace referencia a que, el compromiso de todos los países involucrados es “básico” para consensuar las medidas y los planes sanitarios para posicionar y mantener los estatus ganaderos y así atender la cada vez más creciente y exigente demanda global.

Fuente El Observador