URUGUAY –

Todo aumento de salarios para los trabajadores implica una renuncia por parte de los productores al precio de la leche, el cual está congelado hace cuatro años, afirmó en conferencia de prensa el secretario de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Gerardo Perera, en relación al conflicto generado por el sindicato de Conaprole.

A su vez, dijo que el poder de compra de los productores en ese tiempo ha tenido una baja real que ronda el 14% y sostuvo que se pidió una prórroga en los Consejos de Salarios porque la cooperativa entiende que “difícilmente se puede continuar una negociación con medidas de fuerza”. El gremio, por su parte, denunció que la cooperativa se retiró de los Consejos de Salarios, informó El Observador.

“A los funcionarios los quiero invitar a la reflexión, porque seguir tirando de la piola es peligroso. Todos debemos cuidar esta gran herramienta que es Conaprole, porque si Conaprole cae, la lechería nacional va a caer. Los productores son el primer eslabón de la cadena que se ha debilitado con la caída de los productores”, alertó Perera.

Más de 300 productores han debido abandonar el sector en los últimos años, según se comunicó en un documento que dio a conocer la gremial de tamberos días atrás.

Audio de Gerardo Perera durante la conferencia de prensa de este miércoles.

Audio:   180711_003