La máxima autoridad del MGAP, el Sr. Enzo Benech y el Director de Servicios Ganaderos, Sr.Eduardo Barre, visitaron el Frigorífico Copayan en Rocha con motivo de la habilitación del mismo para exportar carne vacuna congelada a China. La empresa de capitales uruguayos (que emplea a 300 trabajadores del sector) que se ubica en el departamento de Rocha, celebró el logro recibiendo a las autoridades ministeriales y departamentales.

El Director de Copayan, Sr. Eduardo González, agradeció al equipo del MGAP y aseguró que la habilitación a China brinda una gran oportunidad para la empresa, siendo la misma uno de los objetivos primordiales desde su apertura.

Por su parte, el Ministro Benech recordó que abrir un mercado es una etapa y mantenerlo es otra etapa que requiere el compromiso de todos. Además, agregó “esto no es gratis, es fruto del esfuerzo de cada uno».

Asimismo, el Intendente de Rocha, Sr. Aníbal Pererya, aseguró que para Rocha es una noticia de alto impacto por lo que significa la empresa para la economía del departamento, así como por las oportunidades futuras que se abren con la habilitación al mercado chino.