Uruguay sigue desarrollando una firme promoción de la marca de carnes de este país, esta vez con degustación dirigida al sector de restoranes en la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan de China. Fue realizada por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) en el marco de su alianza con PMI Foods, el pasado jueves 7 de noviembre, informó INAC.

Asistieron 75 personas, un público selecto de propietarios de restoranes, compradores y chefs.  Participaron un total de 25 empresas.  En este tipo de actividades, se realiza una introducción a la carne uruguaya, se muestran las mejores prácticas para el tratamiento y preparación de la carne, así como también se evalúa el desempeño de los diferentes cortes en las cinco preparaciones que hubo en esta instancia, destacó un comunicado.

En la ocasión, asistió la nueva cónsul de Uruguay designada para la región y con sede en la ciudad de Chongqing, Agustina Casavalle. También asistieron Guillermo Pigurina y Jose Mesa como representantes de INAC, y Camilo Gucci de la empresa BPU.   Asimismo, acompañaron productores ganaderos del grupo Vaquería del Este, Leonardo Bove, Javier Taró y Laura Pages, quienes se encontraban en la feria de CIIE en Shanghai participando de la convocatoria de UYXXI para estar presentes en su stand. El evento fue cubierto por medios de comunicación de la ciudad.

La ciudad de Chengdu es la que presenta mayor cantidad de restoranes en China, unos 180.000 locales. Es la cuna del estilo de cocina de Sichuan, el segundo estilo de cocina chino con más reputación luego de la cocina cantonesa.  Esta localidad, del sur oeste de China, es conjuntamente las ciudades del sur (Guangzhou, Shenzhen), el foco en el cual INAC está llevando adelante la promoción de la carne uruguaya en el sector de restoranes.