URUGUAY – (Fuente MGAP). Durante la ceremonia cumplida en la sede del Instituto Nacional de Semillas (INASE) participaron el presidente saliente, Ing. Agr. Pedro Queheille y el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Ing. Agr. Carlos María Uriarte. Asimismo, estuvieron presentes el subsecretario del MGAP, Ing. Agr. Ignacio Buffa y algunos de los miembros de la Junta Directiva de INASE.

El acto tuvo lugar en la sede central del Instituto en Barros Blancos, Canelones, el pasado jueves 16. Los demás integrantes de la Junta Directiva y el equipo de funcionarios del Instituto estuvieron presentes en forma remota debido a las restricciones por la emergencia sanitaria.

Durante el acto, Queheille recordó sus 17 años de vinculación directa con INASE, siete años como miembro de la junta trabajando en la promoción de la producción y el uso de semilla de calidad superior e identidad comprobada. «En eso hemos puesto todo nuestro esfuerzo, para que ese concepto de semilla de calidad fuera promovido y conocido por todo el sector agropecuario. Un trabajo que se hizo a lo largo de tres Juntas Directivas que me tocó presidir, en las cuales se trabajó de manera muy consciente y profesional», señala un comunicado del MGAP

«A Núnez, tengo la satisfacción de poder entregarle un Instituto que está equilibrado económica y financieramente, y que tiene un equipo humano que realmente es el corazón de la institución», remarcó.

Por su parte, el Presidente entrante, Ing. Agr. Álvaro Núñez, agradeció la oportunidad y la confianza depositada. «Si uno analiza los principales productos de exportación del sector agropecuario, todos tienen vínculo con INASE, porque todo se origina en la semilla. Por eso, hoy asumo la responsabilidad y el compromiso por el cual Carlos me eligió, para que el Instituto sea una de las herramientas, un protagonista»

Finalmente, el Ministro Carlos María Uriarte, manifestó un enorme agradecimiento y reconocimiento a la tarea desarrollada por Queheille en estos años. Asimismo, asumió el compromiso y respaldó la nueva gestión de Núñez. «Se han logrado generar grupos y ámbitos de trabajo que todos respetamos y apreciamos. Estoy convencido que mucho del país agropecuario, de lo que pasó, de lo que pasa y de lo que pasará, pasa por INASE, porque es aquí donde está la base de la mayoría de la producción agropecuaria nacional. No es menor, por eso mi reconocimiento y mi compromiso para ayudarte, Álvaro, en poder cumplir esta tarea», concluyó el mandatario del MGAP.