URUGUAY – MGAP y MRREE coordinan estrategias de penetración para mejorar mercados externos..

Se realizó un nuevo encuentro entre el Canciller, Francisco Bustillo y el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte, con el objetivo de analizar la realidad de los mercados externos en los que Uruguay busca colocar sus productos agropecuarios. Durante la reunión, este viernes 11 en el Ministerio de Relaciones Exteriores, intercambiaron propuestas y perspectivas tendientes a definir líneas de acción que potencien la penetración en dichos mercados.

Participaron además, el Presidente del Instituto Nacional de Carnes, Ing. Agr. Fernando Mattos, y funcionarios de ambas carteras ministeriales. Esto permitió contar con información estadística de primera mano económico-comercial, sanitaria, etc. y relevar las oportunidades que se han detectado en diversas latitudes.

Se coincidió plenamente en mantener la coordinación en forma permanente para, de esa manera, identificar recursos, establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo para decidir con la debida antelación las estrategias más adecuadas para alcanzarlos.

Fuente: Dirección de Prensa – Ministerio de Relaciones Exteriores