Se rehabilitaron los Frigoríficos Carrasco y Pul para exportar carne bovina sin hueso a EEUU

Las dos plantas frigoríficas, Pul de Cerro Largo y Carrasco de Canelones, se encontraban inhabilitadas por USDA/FSIS, para exportar a Estados Unidos desde agosto-setiembre del 2020. Inmediatamente de su inhabilitación, se comenzaron a realizar las mejoras y los ajustes necesarios para revertir la situación. Dichas mejoras, estaban orientadas a cumplir con los requerimientos de los Servicios Veterinarios del USDA/FSIS, con el objetivo de obtener la conformidad de la contraparte sanitaria y así las empresas pudieran retomar el vínculo comercial.

Durante los meses siguientes, se intercambió documentación y se realizaron reuniones por videoconferencia, tendientes a lograr la conformidad de los Servicios Veterinarios de los Estados Unidos.

Posterior a este proceso, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), envió un comunicado informando el levantamiento de todas las observaciones.

Desde fines del 2020, se esperaba una respuesta, que finalmente fue recibida en la tarde de este jueves 20 de mayo.

La notificación informa de manera oficial, que ambas plantas frigoríficas quedan habilitadas nuevamente para retomar la exportación de carne bovina sin hueso a los Estados Unidos.

 

https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/comunicacion/noticias/se-rehabilitaron-frigorificos-carrasco-pul-para-exportar-carne-bovina-sin