China, el mayor consumidor mundial de maní, importa anualmente más de US$ 800 millones; 47 empresas en Brasil fueron calificadas

Las empresas fueron autorizadas por el Departamento de Inspección de Productos de Origen Vegetal del Ministerio de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura.

La apertura a las exportaciones ya está en vigor, tras la reunión esta semana con los equipos técnicos de Mapa (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento) con la Administración General de Aduanas de China (GACC), esta última confirmó el cumplimiento de todos los pasos técnicos necesarios para las exportaciones de maní brasileño.

“Esto demuestra que nuestra segunda cosecha, que consiste en maní, ajonjolí y sorgo, empieza a tener espacio en nuestras exportaciones”, destaca el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa), Marcos Montes, y agrega que la apertura del nuevo mercado proporcionará la expansión de las exportaciones de productos, la generación de empleos y renta en Brasil.

Además de maní, se espera que este año concluyan las negociaciones para la exportación de ajonjolí y sorgo. También se cerraron las negociaciones para la exportación de harina y proteína de soya, así como pulpa de cítricos, que podrán exportarse en pocas semanas. Mapa también trabaja para la autorización, próximamente, de las ventas de uvas al mercado chino, así como de harina de aves y cerdos.

En base a: www.canalrural.com.br
Foto: Freepik.es