Infocampo.com.ar

Este fin de semana se realizó en la localidad de San Carlos de Bariloche la tradicional Exposición Rural. Como parte del acto inaugural, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, dejó un mensaje contundente para todo el sector, sus colegas de la Comisión de Enlace y el Gobierno.

“Me toca acudir, esta vez, a una de las exposiciones importantes de esta Patagonia argentina en tiempos de incertidumbre frente a nuevos escenarios que aún no están del todo definidos, pero ya se presentan inquietantes”, introdujo el directivo.

Señaló que el cambio de Gobierno trajo al sector, viejas políticas y amenazas ya conocidas conocidas por el daño que causaron.

Por otra parte, Pelegrina recordó lo que sucedió en los dos meses de gestión del presidente Alberto Fernández. Mencionó el aumento de los derechos de exportación y la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, “dos golpes al bolsillo de los contribuyentes”.

“Y no terminó allí la arremetida, puesto que el Congreso postergó buena parte del cronograma de reducción de impuestos provinciales, establecido en la Ley de Consenso Fiscal, firmada en 2017. Además de que tomen medidas que van en el sentido contrario al que indica la lógica como la amenaza de intervención al ya castigado mercado del trigo esgrimida en los últimos días”, manifestó el presidente de la Sociedad Rural.

El mensaje para sus colegas de la Mesa de Enlace. “Y nosotros tampoco debemos equivocarnos. Lo que permitió posicionarnos y revertir aquella historia de desencuentro, fue la unidad del sector, materializada en la Comisión de Enlace Nacional y sus ramificaciones provinciales”.

Y en otro apartado refirió a unirse: “Es en estos momentos más que nunca cuando debemos privilegiar la unidad y esa manera de entendernos y de tomar decisiones, desechando lo que nos distancia o nos diferencia. En la medida en que nos mantengamos unidos y fieles a nuestros principios y valores, podremos superar cualquier obstáculo, hasta los más difíciles”.