Masa de aire caliente cubre América del Sur Central

América del Sur está padeciendo temperaturas extremas a principios de año con máximos que están superando los 41ºC en el sur de Brasil y casi 47ºC en Argentina.

Una masa de aire excepcionalmente caliente cubre América del Sur Central y el tiempo seco prolongado asociado con una sequía prolongada favorece el calor extremo en la mayor parte de la región.

Hay una burbuja de calor instalada sobre la parte central del continente, que proporciona muchos días seguidos de calor.

El calor es más extremo en el Centro y Norte de Argentina, Paraguay y en el Sur de Brasil, con marcas que en algunas partes de países vecinos están alcanzando durante la tarde. valores excepcionalmente altos de 45°C a 47°C.

La semana pasada, el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires, en Ezeiza, registró 41ºC, el primer máximo en el lugar a 40ºC desde 1999 y el más alto jamás visto en diciembre hasta la fecha.

La máxima del primer día del 2022 de 45,6ºC en Presidente Hayes, Paraguay, fue la más alta jamás observada en la historia de Paraguay en cualquier día y mes del año.

En Rio Grande do Sul, el primer día del año también fue caluroso. El Gran Porto Alegre tuvo el 1 de enero más cálido desde que comenzaron las mediciones en Campo Bom en 1984 con un máximo de 38,6ºC, que superó los 38,2ºC de 2007.

Masa de aire caliente cubre América del Sur Central
Masa de aire caliente cubre América del Sur Central

En base a METSUL.COM

https://metsul.com/brutal-onda-de-calor-traz-temperatura-de-oriente-medio-na-america-do-sul/?fbclid=IwAR3DCFKx72Sh9oiTbdxT9yY7RkumBNJoFeOkbWN2xBUP304Ss4XhHdITtzI .