FUENTE: Rurales El País- Por Manuela García Pintos.El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca enfrenta los desafíos del agro con una mirada pragmática y decisiones políticas firmes. En una conferencia organizada por Rurales El País, Radio Carve y la Sociedad Rural de Durazno, Alfredo Fratti abordó los principales desafíos de su gestión.

Los primeros 100 días de un gobierno marcan el rumbo de su gestión, y en el caso del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el desafío “es inmenso” según el nuevo ministro Alfredo Fratti. En una conferencia organizada por Rurales El País, Radio Carve y la Sociedad Rural de Durazno, Fratti abordó los principales desafíos de su gestión al frente del MGAP. Desde la crisis en la industria frigorífica y la lucha contra la garrapata hasta la modernización del sistema de trazabilidad y el impacto del atraso cambiario, el ministro dejó en claro su postura sobre los temas más sensibles del agro uruguayo. 

-Los primeros 100 días del gobierno son claves para la toma de algunas decisiones. ¿Cuáles van a ser las prioridades para los primeros 100 días al frente del MGAP?

-Coincido. No quiero ser tremendista, pero el país está en una situación complicada. Hay ocho frigoríficos cerrados, fondos de inversión presionando al Ministerio, pero sin la estructura para responder. Debemos coordinar con los privados y definir quién paga. Hablamos con Mattos en la transición, pero estamos lejos de concretar soluciones. Además, hay dos industrias lácteas tambaleando, incluyendo Coleme, la cooperativa de leche más antigua del país, y Calcar, que a pesar del respiro que le dio el Fril, sigue en una situación delicada. La historia nos demuestra que estos problemas estructurales no se solucionan con parches temporales, sino con un plan de acción de largo plazo.

En la Foto el ministro Fratti, junto a los periodístas Martín Olaverry y Pablo Mestre-

Nota Completa en Rurales El País:

https://rurales.elpais.com.uy/expo-durazno/fratti-politicas-de-shock-para-cria-y-la-garrapata-me-preocupo-por-el-dolar