FUENTE.- El Telégrafo.- El rodeo de cría que ingresó y salió del verano con una muy buena condición, más allá de un descenso reportado en el mes de enero, finalizó el otoño pasado positivamente. Al transitar el invierno se mantiene la buena condición, 46% de los rodeos se reportan en una condición corporal igual o superior a 4. Se reporta el 7% de rodeos en situación crítica, duplicándose respecto al mes pasado.

Así lo establece la encuesta mensual de la Red de Información Nacional Ganadera (RING), perteneciente a junio/julio, y que fue respondida por 345 Productores Asociados al Plan Agropecuario, recabándose datos de diferentes variables referidas a los procesos y el desempeño de las empresas ganaderas.

En concordancia con la disponibilidad de forraje, la condición de los rodeos de cría al finalizar el otoño y en el comienzo del invierno continúa mostrando un muy buen estado en general. El bimestre junio-julio 2025 es muy similar al bimestre en 2024, que fue el mejor de los últimos cinco.-

Nota Completa en El Telégrafo.com.-
https://www.eltelegrafo.com/2025/08/rodeos-de-cria-mantienen-buena-condicion-corporal/