Las gremiales lecheras expresaron preocupación tras el encuentro con el ministro de Trabajo por la prolongación del conflicto en Conaprole, que ya impacta en la producción, la distribución y el abastecimiento de lácteos en el mercado interno.-

FUENTE: Rurales El País.- Las gremiales lecheras mantuvieron este miércoles una reunión con el ministro de Trabajo y Seguridad SocialJuan Castillo, en busca de avances frente al conflicto sindical que afecta a Conaprole y que ya lleva cerca de diez meses. Al término del encuentro, los productores manifestaron preocupación por la falta de definiciones concretas y advirtieron sobre el impacto creciente en la cadena láctea.

Leandro Noya, presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez, señaló en Valor Agregado de radio Carve y Oriental Agropecuaria, que la reunión dejó “un ambiente de incertidumbre” ante una situación que —dijo— “nos viene complicando bastante” desde hace meses. Recordó que durante la primavera, en plena zafra de producción, se registraron derrames de leche por dificultades operativas, mientras que actualmente el problema se refleja en el desabastecimiento de productos en el mercado interno.

“Hoy, desgraciadamente, estamos con las góndolas bastante vacías en plena zafra. Sabemos que el este está lleno de gente que podría ser consumidor de nuestros productos y nosotros estamos ausentes”, afirmó. El dirigente expresó que el sector se encuentra “preocupado, cansado e indignado” por la prolongación del conflicto.

Nota Completa en Rurales El País.-
https://rurales.elpais.com.uy/valor-agregado/gremiales-lecheras-se-reunieron-con-el-ministerio-de-trabajo-y-advierten-incertidumbre-por-el-conflicto-en-conaprole

Promocional Lote 21.-