A poco de haber asumido como presidente del INAC, Gastón Scayola tiene claro su rumbo: no permanecer inmóvil frente a los problemas estructurales del sector e intentar dejar una nueva estructura del organismo proyectando los próximos 20 o 30 años. En entrevista con World Beef Report (WBR), Scayola repasó su visión sobre el estatus sanitario de Uruguay, la necesidad de redefinir la estrategia del rubro ovino, las perspectivas del mercado chino y el impulso que quiere dar a la gestión interna del instituto. “No vine a contemplar la realidad: vine a hacer cosas”, asegura. Además, es partidario de dar la discusión para dejar de vacunar contra la aftosa, como promueve el actual director de Servicios Ganaderos.
En la entrevista con WBR, Scayola dijo que asumió en INAC para “hacer cosas: no vine para contemplar la realidad. Trabajé 40 años en el sector privado. Para mí, la gracia no está en que yo sea la estrella, sino en que las empresas funcionen sin mí. El trabajo de uno es generar estructuras y formar equipos que lo sustituyan y lo superen. Como decía (José) Mujica: no es uno, es lo que uno deja. Empiezo hoy a organizar el INAC del futuro”.
Foto Gastón Scayola-Tardáguila Agromercados.-
-Nota Completa en Tardáguila Agromercados.
– https://tardaguila.uy/ganaderia/inac-tendra-un-gerente-general-con-perfil-tecnico-no-vine-a-contemplar-la-realidad-dijo-scayola