Sobresalió la puja por la invernada y la cría, con valores al alza y alta conformidad de los vendedores
FUENTE- Rurales El País.- El remate 242 de Lote 21 cerró con un destacado 98% de colocación y un mercado que volvió a confirmar firmeza en la reposición, con subas en la mayoría de las categorías y un clima de marcada conformidad entre consignatarios y vendedores.
Alejandro “Nano” Núñez, martillero de Valdez & Cía, calificó la subasta como “muy, muy buena”, resaltando el clima de satisfacción permanente durante toda la jornada. “La conformidad de quienes consignaron fue constante. En el caso de Valdez y también del resto de los escritorios, los mensajes de agradecimiento llegaban inmediatamente después de vender cada lote”, señaló.
El operador destacó que la tendencia fue claramente alcista. “La suba fue, si no en todas las categorías, en casi todas y con incrementos significativos”, afirmó.
La categoría terneros volvió a ser uno de los ejes del mercado. Según Núñez, si bien la oferta sigue siendo mayoritariamente de ternero liviano —con presencia aún de animales del año pasado—, la demanda se mostró muy activa. “Con el ternero arrancamos muy bien. Hay poco todavía, pero con muy buena puja, muy buena colocación y buenos valores. Es una de las categorías que más subió”, remarcó.
Foto- Remate de Lote21 – Rurales El País.-
– Nota Completa en Rurales El País.-
https://rurales.elpais.com.uy/mercados/remate-242-de-lote-21-firmeza-generalizada-y-subas-en-casi-todas-las-categorias

