MGAP coordinando la entrega

El pasado miércoles 5 se comenzó a coordinar y distribuir por parte del MGAP – Descentralización, las asistencias a productores de las zonas afectadas por los incendios forestales en los departamentos de Paysandú y Río Negro.

Participaron también activamente, el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) y el Ejército Nacional, que puso a disposición locomoción y personal para entregar las ayudas y donaciones recibidas como fardos, ración, insumos e incluso campos para pastoreo de animales reubicados, por parte de varias empresas forestales .

MGAP coordinando la entrega

Autoridades del MGAP, participaron en los Consejos Agropecuarios Departamentales de Río Negro y Paysandú, órgano de articulación esencial para enfrentar la contingencia. También se encuentran en plena asistencia técnica para logística y colaboración de privados, el Instituto Nacional de Colonización, el Instituto Plan Agropecuario e Intendencias. Además, junto a la Intendencia de Paysandú se están dirigiendo las partidas destinadas por el MGAP para la Emergencia Agropecuaria a la compra de lonas e insumos para racionar terneros. Para definir otras ayudas, el MGAP, a través de la Dirección General de la Granja y de la Comisión Honoraria Apícola, relevan in situ las colmenas y apiarios afectados a efectos de cuantificar los daños del siniestro.

Cuando ya casi finaliza el relevamiento de la situación de los productores afectados y sus diferentes circunstancias y necesidades, en las últimas horas se debió detener las tareas dado que algunos focos de Río Negro se reavivaron, situación que impide el trabajo de campo.

Algunas consecuencias del fuego
Algunas consecuencias del fuego