FUENTE: Tardáguila Agromercados.- Por Andrés Oyhenard.- El presidente del Banco Central, Guillermo Tolosa, descartó fijarle un piso al dólar, pero advirtió que la autoridad monetaria intervendrá si el mercado vuelve a operar de forma desordenada. En ese marco, anticipó compras de dólares por parte de empresas públicas y defendió una política monetaria más flexible ante una inflación en mínimos.
Tras la decisión del Comité de Política Monetaria (Copom) de recortar la tasa de interés en 100 puntos básicos hasta 6,5%, el presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Guillermo Tolosa, buscó enviar una señal clara al mercado: la autoridad monetaria no tiene como objetivo fijar un nivel para el dólar, pero sí evitar que la dinámica cambiaria derive en episodios desordenados que pongan en riesgo la estabilidad de precios.
Promocional Lote 21
En ese marco, confirmó que el Banco Central está dispuesto a intervenir si la situación lo amerita y anticipó que empresas públicas evalúan realizar compras de divisas a los niveles actuales del tipo de cambio.
- Foto El Telégrafo.-
Nota Completa en Tardáguila Agromercados.-

